Administrador de fincas: ¿Qué obligaciones tiene?

administrador de fincas

Contar con la labor de un administrador de fincas aporta una visión profesional ante cualquier inconveniente comunitario, facilitando el día a día entre los propietarios y garantizando el bien común.

Mediante una decisión conjunta, son los propietarios del inmueble quienes valoran y determinan la contratación de los servicios del administrador de fincas.

Su labor tiene como finalidad la correcta gestión financiera, técnica y legal necesarias para el buen mantenimiento y administración de la finca. 

¿Qué obligaciones tiene un administrador de fincas?

Las principales obligaciones de un administrador de fincas son:

• El administrador de fincas se compromete a velar por los intereses comunitarios, ejerciendo como secretario en las juntas y mediando entre los propietarios si fuera necesario.

• Es el principal responsable de que los servicios que tenga el inmueble funcionen correctamente y su trabajo asegura el mantenimiento de elementos comunes como el ascensor o la puerta del garaje. Su trabajo es estable y periódico ya que debe verificar que sus instalaciones se encuentren en buen estado.

• El administrador se encargará de gestionar las reparaciones del inmueble que sean de carácter urgente. En caso de que la reparación no sea urgente pero si necesaria, contratará los servicios de un reparador únicamente con la autorización de los propietarios.

• Además, su responsabilidad también abarca la gestión financiera de los recursos comunitarios. El administrador de fincas realizará los cobros que la comunidad requiera, pero también los pagos de los servicios externalizados.

• También se encargará de custodiar y proteger la documentación de la comunidad, así como de ponerla a disposición de los propietarios cuando sea necesario. Además, su trabajo también se enfoca a la prevención y planificación. Debe preparar con antelación el plan de gastos previsibles para hacer sostenible el mantenimiento y protección de la comunidad vecinal.

Si estás buscando un administrador de fincas en Barcelona ya sabes que puedes contactar con nosotros sin compromiso. Te ayudaremos en lo que haga falta.

La Gran Urbe
La Gran Urbe

Empresa familiar de servicios inmobiliarios especializada en administración de Fincas y gestión de Patrimonios.

La Gran Urbe

Bienvenidos a La Gran Urbe, empresa familiar de servicios inmobiliarios especializada en administración de Fincas y gestión de Patrimonios.

Noticias recientes

Síguenos